Páginas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Entrevista a The Nottingham Prisas

ENTREVISTA A THE NOTTINGHAM PRISAS



1.- ¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro grupo?

Nos lo preguntan en todas las entrevistas (risas), fue así, uno de la banda llegó a un ensayo con un stress de la ostia, muy nervioso y los demás empezamos a vacilarle y con ese canchondeo salió un juego de palabras THE NOTTINGHAM PRISAS, también teníamos un tema en nuestro primer CD que se llamaba “No tengan prisa” que trata de la vida tan ajetreada que llevamos y hay que tomarse un respiro. Así surgió el nombre de la banda, nos gustó y así se quedó.

2.- El estilo entre vuestro primer y segundo disco es bastante diferente ¿A qué se debe?

No tiene nada que ver nuestra primera maqueta-cd “Primera Parada” que fue nuestros inicios con un rock poco definido a nuestro album “Canciones Perdidas” el cual a supuesto un avance bestial en todos los sentidos de la banda, en cuestión de estilo también hay una progresión importante hacia el rock – hard rock.

3.- ¿Por qué el titulo de "Canciones perdidas"?

Canciones Perdidas es un reflejo de las preguntas que nos hacemos cuando tomamos decisiones en nuestras vidas la típica pregunta: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tomado este camino y no el otro?.También es un recuerdo a nuestro pasado desmpolvando un casette de canciones que ya tenías olvidadas, “perdidas”.



4.- ¿En qué momento se compone una canción como "Pertrechando tus demonios?

Este tema fue compuesto por un momento de inspiración en un tema personal muy concreto, específico y cercano.

5.- ¿Y "La carrera"?

Hoy en día estamos todos sumergidos en una “carrera” constante con el resto de gente en todo lo que hacemos durante nuestra vida, este tema quiere reflejar eso.

6.- ¿Qué quiere aportar vuestro nuevo disco al mercado?

Un rock hard-rock de referente a los 80-90 con potente base ritmica de bajo y batería con  riffs de guitarra potentes y cortantes.Temas fáciles de escuchar y que se queden en las mentes y se mantengan ahí.

7.- ¿Qué va a encontrar la gente en vuestros directos?

Los 8 temas de nuestro “Canciones Perdidas” por supuesto, 1 tema de nuestro “Primera Parada” y luego versiones de grupos como AC/DC,GARY MOORE,GOTTHARD...ETC.

8.- ¿Cuáles son vuestras próximas fechas?

29 Diciembre 2015 en nuestra ciudad Miranda de Ebro en el Pub Bocca, cara al 2016 tenemos pendiente de cerrar más conciertos que iremos anunciando puntualmente por nuestras redes sociales.

9.- ¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Grupos de los 80-90 españoles como Barricada, Leño, Marea, La Fuga etc... y bandas internacionales como Gotthard, Pretty Maids, AC/DC, Gary Moore, etc... podríamos llenar todo el folio.(Risas)

10.- ¿Por qué a pasado "tanto" tiempo entre la salida del primer disco y éste?

Porque la elaboración de “Canciones Perdidas” nos la tomamos con tranquilidad para intentar sacar unos temas muy buenos en calidad como creemos que son estos 8 que forman el album

11.- ¿Cómo son vuestros ensayos?

Nuestros ensayos siempre están enfocados al directo, los preparamos con mimo para que todo salga con una calidad superior.



12.- ¿Algo que añadir a la gente que nos lee?

Muchas gracias a vosotros y nada invitar a vuestros lectores a que escuchen nuestro album “Canciones Perdidas” que nos les dejará indiferentes seguro, y también que vean nuestros video clips en nuestras redes sociales.

Un abrazo para todos de parte de los 5 componentes de THE NOTTINGHAM PRISAS.

Salud y mucho Rock & Roll.


-Muchas gracias por respondernos chicos, impresionante el buen royo que os traeis... Enhorabuena por el disco.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario