Páginas

domingo, 3 de enero de 2016

De Madrid al Infierno - Kaos Urbano, Arkada Social, Nucleo Terco y Asako 1312



Cuando llegamos a la antigua Sala Charango ya había comenzado el concierto de ASAKO 1312. Lo lamentamos mucho por que según bajábamos las escaleras se notaba que mas de tres cuartos de sala ya habían comenzado el ritual para abrir las puertas del infierno.
Son un grupo es un grupo perfecto para ello. Su ritmo progresivo sube en fuerza y confianza a medida que avanza el concierto. Incluyen en su repertorio temas de Non Servium que agradecemos y sus seguidores braman haciéndose notar. Para terminar de abrir las puertas del infierno se reservaron un asombroso y potente final.



"Con eso damos por abierto el camino al infierno".


En todos los trabajos se fuma, y cuando entramos a NUCLEO TERCO estaban terminando de ajustar. Sus primeras canciones tienen su toque contundente y solemne, con todos sus seguidores mirando atentos y cantando cada verso.

"Toque contundente" es un eufemismo ya que la pegada de su batería y su vocalista asolan cada centímetro de la sala desde los altavoces. Otra cosa a destacar del grupo es la construcción de sus canciones, con esto quiero decir que se nota su trabajo y su atención. Con esto en las orejas es notable cada paso que damos hacia el infierno.




Según van caldeando su propio público el resto de la sala nos vamos uniendo a los pogos. Tienen también su momento para agradecer a los otros 3 grupos y al público su presencia en la sala. Por algún problema técnico que ya se empezaba a notar tuvieron que acabar un poco antes. Cerraron con su canción "Horda roja", pero nuestro pies no pararon de bajar hacia las llamas.



Lo siguiente fue afilar las alas que nos prepararon el siguiente tramo del camino.


Para ayudarnos, comenzaron a tocar ARKADA SOCIAL. Los diablillos fumadores rezagados se perdieron el principio. El grupo no pudo esperar ya que iban contra reloj. Se perdieron canciones como "Una noche mas", pero enseguida empezaron a bajar para bailar con nosotros. El concierto discurre con algún problema de sonido, que persiste a lo largo de la noche.



Muy lejos de ser un problema del grupo, que repartía sus canciones con desenfreno. Los pogos a esta altura de la noche ocupan prácticamente la totalidad de la sala.Es un grupo abrumador, sobretodo cuando se lucen con canciones consagradas como "No somos nada". 


Con la actitud de "El sonido es una puta mierda pero bueno" comenzamos a estirar las alas, y es que el último tramo del camino se hace volando al ritmo de KAOS URBANO. Es imposible no volar si celebras 20 años salvajes con colaboraciones en casi todos las canciones de los mejores compañeros de género (Rat-Zinger, Nucleo terco, Asako 1312, Arkada Social, Non-Servium.


Madrid será la tumba del fascismo. Y es algo que sabemos cada uno de los espíritus que hay en la sala.

Kaos nos trajeron sus canciones entre las que no podían faltar "Nubes de oxido" o "Las calles de abajo", todas y cada una de ellas con su pogo. También mezclamos nuestro dolor y recordamos a los que ya no están pero nos dan motivos. Como nuestro archi-recordado Carlos.



Después sonó "Los mató el Estado" y siguieron con "Los hijos de la calle". El grupo estaba preocupado por que habían preparado todo para una noche perfecta y estar sufriendo los errores y apaños de sonido que estaban soportando, pero no sólo lo "perdona" sino que está dispuesto a entenderlo todo menos que el viaje se pare.


Todos estamos eufóricos igualmente, sobretodo en el momento emotivo de soplar las velas y celebrar sus 20 añazos haciendo lo que hacen. Así que les cantamos su merecido cumpleaños feliz y lo rematamos todos con un "Larga vida al Oi!"


Llegamos al final del séptimo circulo infernal sumidos en medio del Kaos, envueltos en llamas. Llegamos tercos, a saco, lejos de ninguna combulsión social. Llegamos solos rodeados de demonios.
¿Los músicos? Ellos "reposaban" sobre el público y la batería cuando todo acabó.


Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario