Páginas

martes, 2 de febrero de 2016

Crítica de The Road Is Open, el segundo de Black Desert



Black Desert – The Road is Open

Los riojanos nos traen en su segundo trabajo un disco de metal potente, oscuro, y progresivo. Se pueden apreciar ritmos de un metal melódico y con gran variedad de influencias. Guitarras eficientes, teclados rápidos y una voz femenina perfecta. Es una prescripción ideal para los seguidores de grupos como EPICA, KAMELOT o EBONY ARK… 

Demonios, no sé si sean egipcios o beduinos, pero a golpe de guitarrazo nos cuadran un primer track muy sugerente para ir abriendo el apetito. Ya os digo que me parece muy profesional todo el trabajo de esta banda.
El reloj marca la Red Hour, el segundo tema que tiene caña para rato. El ritmo que le inyectan al estribillo es perfecto, se te queda pegado al cerebro. Muy buenos los riffs y muy necesario el doble bombo en este estilo que tanto nos gusta.   

Puede que Bells sea una canción interesante para analizar. El bajo y la batería van llevando el ritmo del tema, quizás haciendo que tenga un toque soul que lo hace muy apetecible. 

Something Real es una canción que también tiene algo de soul, muy peligrosa por lo adictiva que puede llegar a ser, perfecta para incluir en la lista de reproducción de tu coche. Siendo sincero me recuerda a algún tema de los épicos del metal melódico. 

Con una intro realmente bonita y unas guitarras ‘sedadas’ Dreams of Glycerine (Part II) te ofrece unos minutos de relax como solo una canción metalera puede hacerlo. 



La siguiente es 64 Bones, que tiene un videoclip muy currado que apetece ver, con la colaboración de Steffi de [IN MUTE]. Desatando toda la fuerza vocal las dos cantantes nos clavan un cañonazo de miedo. De principio a fin es un tema para ponerse una y otra vez.

The Road is Open es el tema que le da nombre al disco, parece que también tiene un una influencia árabe, como si el camino que se abre ante nosotros se alargara sobre el árido y negro desierto. 

Seduced by the Sand, el propio nombre te lo dice: finalizan el disco con una provocación exótica del metal. Sonidos que te transportan a inóspitos y calurosos lugares. Las guitarras como durante todo el disco te mantienen despierto, atento a la siguiente frase. 

Tienen calidad, posibilidades y buenas características para hacerse grandes entre los grupos del estilo. Creo que tienen aptitud para tener aspiraciones a nivel europeo. Sin duda tienen mi reconocimiento por la profesionalidad que desprenden.




Por Jesús Bazz para Arpha Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario