Tal como y como anunciaron hace unos meses Envidia Kotxina, mítico grupo madrileño, se bajan de los escenarios después de más de 20 años dándolo todo, y como no podía ser de otra manera no podíamos faltar a su concierto despedida de Alicante, que se celebró el sábado 2 de abril en la conocida sala MareaRock.
Con una gran respuesta del público alicantino, y alrededor de las 23:00 horas, comienza este concierto tan especial, Ángel, vocalista y guitarrista del grupo nos da las gracias por haber venido, explicándonos que el concierto durará alrededor de 2 horas, donde van a hacer un repaso por todos los grandes éxitos que han cosechado durante tantos años. No hay forma mejor de despedirse que esa...


Comienza a sonar la contundente batería de Hugo con “Mala Patada” para continuar con “El Cuento del Afilador”, “Cuidado Con Lo Que Aprietas”, “Con y Contra Quien”, ”Ke Nunka Enkuentren La Paz” y la mítica y tan conocida “Un Madero Mil Lapiceros”.
La implicación del público se va acrecentando y empiezan a subir de vez en cuando al escenario, quitándole el micro a David, para corear las letras de sus temas preferidos, tanto que a veces no caben en el escenario. Seguimos con “Alimañas”, “Kuantas Markas”, “Malos Pensamientos”, “Mis Pesadillas”, “Kanciones Malditas” y “Akaba Ya”.
Después de una hora larga de concierto se retiran para hacer un breve descanso, según el grupo están mayores, y este es un claro ejemplo de porque nos dejan, mi opinión es todo lo contrario... estos "chavales" tienen fuerza para rato.
Al poco vuelve a sonar la guitarra de Ziku, entonando “El País De Alicia”, el público que había aprovechado a salir a echarse un cigarro vuelve a entrar nada más escuchar que el grupo ha retomado el concierto.
“Deskiziao”, “Jodido Cuarentón” y “A Ras De Suelo” suenan antes de que llegue uno de los momentazos de la noche, es el turno de Bruno Peinado, antiguo miembro de la banda madrileña King Putreak y actualmente 5º Kotxino, sale ataviado con su habitual camisa de flores para tocarse a la guitarra “Polka Miseria”, tema original de su anterior banda, a la que le rinden homenaje.

Esta claro que esta gira va a dar mucho que hablar, y nosotros esperamos poder asistir a más conciertos para poder despedirnos como ellos se merecen... de momento Alicante no ha sido un adiós, sino un hasta luego...
Cronica: Esther Gomez
Fotos: Angel Fdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario