domingo, 7 de febrero de 2016

Crítica de "La mano cornuda", los nuevos sonidos de Voltaje.

Teníamos claro desde hacía muchos años que en Berriozar se respira Rock'n'Roll. Y esta vez son Voltaje los que se encargan de mostrarnoslo con "La Mano Cornuda", un disco compuesto de  12 temas que nos van a hacer disfrutar. 



1. La Mano Cornuda.- La canción que abre el disco y le da nombre. Una explosión de sonido. Rock en estado puro y a una velocidad endiablada.  Una feroz crítica a la sociedad en la que no dejan títere con cabeza. 


2. Madeleine.-  Una canción más lenta que la anterior. Cuenta la terrible historia de Madeleine. Ritmos suaves sin salir de ese rock duro que les caracteriza.


3. Fría Noche.- El disco vuelve a acelerar. La canción que esperariamos escuchar en cualquier concierto, con guitarras muy potentes, y un ritmo atroz. 


4. Araña Mi Espalda.- El título lo dice todo, toda una declaración de intenciones. Sin ser el frenético ritmo de la canción anterior, la canción no nos deja parar y nos mete el estribillo a golpe de guitarras en nuestra cabeza.

 
5. Capaz de lo Peor.- La canción más oscura del disco. Sin embargo la más divertida para escuchar en directo, a priori. Cuernos al aire y movimientos de cabeza sin parar. De lo mejor del disco.


6. No estás aqui.- Seguramente la canción mas tranquila del disco. Una canción triste pero con ritmos que nos transportan a los años 80. Para mi todo un acierto.


7. Estallar.- Suenan ritmos de rock'n'roll clásico pero con mucha más potencia. Las guitarras adquieren una energía especial y la batería adopta su mejor postura en el disco.


8. Como un Reptil.- Rock'n'Roll en estado puro. Para mi uno de los mejores temas del disco. Nunca un "reptil" tras su presa había sonado tan bien. Solo puedo decir escuchadla y disfrutad!


9. Juntos otra vez.- Según empieza pensaremos que nos hemos equivocado de disco. Paciencia gente! Es la canción más diferente de todo el disco. La que "desentona" del resto por su sonido, por la inclusión del piano, pero que Voltaje hace que pese a eso no se salga de la esencia del grupo. 


10. Adardun Eskua.- Es "La Mano Cornuda" cantada en euskera y con la colaboración de Boni, que le aporta su toque personal.


11. Dónde Estabas Tú (Molly Malone).- Hasta este momento solo puedo decir que es la mejor versión que he escuchado nunca de la canción tradicional irlandesa (o himno de Dublin, según gustéis). Una vuelta de tuerca a una canción tradicional irlandesa. Sublime!


12. Nada es para siempre.- De la famosa canción de Cómplices sólo coincide el nombre, el resto (por suerte) nada que ver!! Una manera fantástica de cerrar el disco. Rock que llega hasta nuestras entrañas y un mensaje claro.


Después de escuchar el disco sólo puedo decir que es más que recomendable. Es todo lo que esperaba y un poco más!! Ahora mismo sólo puedo decir que ando buscando en mi agenda su próximo concierto cerca de casa. Disfruten, salú y Rock'n'Roll.




Por Iñaki Marabao para Arpha Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario