El pasado viernes asistimos a uno de esos conciertos que no sabes si alguna vez en la vida vas a poder asistir. The Rumjacks andan de gira europea y en su paso por la península no podíamos perdérnoslos.
Llegamos con tiempo a Hor Dago! (Vitoria), ya que el concierto estaba anunciado para las 8, pero ante la imposibilidad de que el segundo grupo citado pudiera confirmar su presencia todo se retrasó hora y media. Gran espectación para ver a los australianos, que venían de colgar el "sold out" en Barcelona y Madrid.
A pesar del comentado retraso la expectación era realmente brutal y en cuanto los australianos pisaron el escenarioo y sonó el primer acorde de 'One Summers Day' la fiesta comenzó.
Pocas veces hemos visto al público vitoriano tan activo como durante el concierto de The Rumjacks, y es que hicieron que ninguno de los presentes parásemos de saltar a lo largo de todo el concierto, y es que la sintonía con el público fue perfecta.
Por supuesto el momento cumbre fue durante temas como 'Uncle Tommy' o su gran éxito e 'An Irish Pub Song', que provocó los mayores pogos en un público que no cesó de saltar ni un sólo momento totalmente desatado, hasta el punto de que una espontánea se subió al escenario a besar a Frankie McLaughlin.
Noche digna de recordar y pintas en alto para despedir a unos artistas que lo dieron todo y recibieron todo del público vitoriano. Esperamos que vuelvan a pasar en breve para repetir una experiencia que tildaría de irrepetible.
Por Iñaki Marabao para Arpha Press.
Por Iñaki Marabao para Arpha Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario