miércoles, 21 de octubre de 2015

13 Balas para una Vendetta

13 Balas, es el nuevo disco de Vendetta, un disco en el que juegan con diferentes estilos musicales tales como rancheras, o punk-rock celta, partiendo siempre de la base de ska.



1.- Leña al fuego. Empieza la canción muy fuerte y nos hace pensar que vamos a escuchar una canción de punk, pero enseguida empieza el ritmo de ska. Una canción que nos transmite alegría y buen rollo con su ritmo alegre introduciendo incluso por un momento ritmo de reggae

2.- Suma. Una de las canciones más sutilmente reivindicativas del disco. Un ritmo constante y lento para escuchar más que bailar.

3.- Tomasa. Suena una ranchera en la tercera canción del disco. Algo que ya hicieron grupos como Boikot, mezclar ska y rancheras. Mucho alboroto que de buen seguro será de las más bailadas en las giras por Latinoamérica.

4.- Ilunpetan (A oscuras). Una de las canciones que más nos va a hacer bailar. Estribillos para saltar, bailar y darlo todo. Unas letras que muerden y que nos arrastran.

5.- África. Canción de ritmo tranquila, reivindicativa de lo que ha ocurrido constantemente en el continente africano. En la canción entra una voz africana que acompaña al grupo. 

6.- Druidas de esta tierra. Y apareció el country y con él vino la fiesta. La canción no nos da un respiro y de buen seguro todos bailaremos al ritmo del banjo.

7.- Hemen (Aquí). El guiño que el grupo suele hacer a Euskal Herria en cada disco. Con la colaboración de Álex Sardui (Gatibu). 

8.- Absurdo Carnaval. La historia de cualquier músico que se pasa el día en la carretera, con un sonido setentero. Un tema desde luego distinta al resto del disco.

9.- Welcome to the war (Bienvenido a la guerra). La batería resuena por encima de todo lo demás. Un ritmo que nos invita a unirnos a su “batalla” y disfrutar.

10.- Pólvora. Punk puro y duro. En algún momento se dejan escuchar los metales. Ritmo duro y potente.

11.- Geldiezinak (Imparables). Canción con toques de punk-rock celta. Un guiño a los independentistas pertenecientes a la corona Británica. Un muy buen tema con distintos ritmo y sonidos.

12.- Sangre y revolución. El título ya nos hace un resumen de la canción. Ritmos de gaitas a lo largo de la canción, llamándonos a la revolución como ocurrió antaño en otros momentos históricos como el Mayo de París o el Octubre rojo.

13.- Suite Habana. La única canción instrumental del disco. Un ska clásico con toques de trompeta que nos transporta hasta La Habana.

13 Balas... El título no podría ser más apropiado, ya que cada una de las canciones es una bala que nos entra por el oído a todo ritmo. Este es el disco con el que los Navarros han mostrado una mayor evolución dentro de su música y búsqueda de nuevos estilos y fusiones. Un disco recomendable para los amantes del Ska. Además hay que agradecer al grupo que haya puesto su disco (al igual que los anteriores) en descarga directa en su web, ya que por desgracia cada día tenemos menos posibilidades de encontrar estos discos en las tiendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario