ALMONDIGA ROCK (MADRIDEJOS)
Llegó el 19 de septiembre y con el la cita con SOZIEDAD ALKOHOLIKA. Después de la cancelación del concierto de Madrid eran muchas las ganas de ver a los de Vitoria en esta zona del país.
El recinto elegido era la plaza de toros de la localidad de Madridejos, y la verdad que la elección fue correcta, pues además de contar con el sitio ideal para organizar un concierto, la zona para aparcar es amplia y también tiene un gran parque justo al lado que en caso de que el festival crezca, puede ser usado de zona de acampada.
Los encargados de abrir la noche fueron el trio 3K´S, que dieron una buena vuelta por todos los clásicos del Rock nacional de siempre. Rosendo, Platero y tu o Extremoduro sonaron para gusto del publico. Un repaso a casi todos los grandes temas de Porretas en modo popurrí y acabando con el clásico Kualkier Dia de Piperrak.
Buen repaso a todas esas canciones con las que mucho de nosotros hemos crecido. Una pena los fallos de sonido que, por desgracia, acompañaron prácticamente toda la noche.
Tocaba el turno de SOZIEDAD ALKOHOLIKA y desde que se desplegó la bandera con su sello la gente comenzó a tomar posiciones frente al escenario. Había ganas en el público de ver a SA y no es para menos, su historia y discografía hacen que sean uno de los referentes del país.
El concierto se reanudo sin mas en pocos minutos y empezaron a descargar clásicos uno tras otro. Automarginado, Palomas y buitres o Ratas sonaron con la potencia que se merecen SA.
Piedra contra Tijera sonó con rabia y fuerza, enlazada perfectamente a Peces Mutantes que como siempre obliga a la gente a saltar durante todo el corte.
Para acabar, el final clásico de los Vitorianos, Motxalo y Nos Vimos en Berlín para acabar como siempre con mucha fuerza y dejando el listón muy alto.
Buen evento este que nace en la localidad toledana de Madridejos con tres bandas y que ojalá pueda crecer y consolidarse en la agenda de conciertos. Este año apostaron fuerte con SA.
Esperamos vernos en 2016.