domingo, 13 de diciembre de 2015

¡Bienvenidos a Callao, Muertos! - Ciclonautas presentando lo nuevo en Madrid

 

Para mí es extraño sentarme para escuchar un concierto. Pero bueno, en una librería y bebiendo sólo agua, como recordaba un par de veces Mai Medina, la Fnac no es un sitio "normal" para escuchar Rock and Roll.

Lo curioso, es que llenamos cada silla y después el resto del publico se apelotonaba de pie tras nosotros. Es normal dar el llenazo cuando se trata de Ciclonautas estrenando su esperadísimo disco nuevo. El título del trabajo es "Bienvenidos los muertos" y nosotros os vamos a contar como fué su presentación.

 

Una presentador nos habla de la trayectoria resumida pero contundente del grupo, después salen ellos y salen con ganas de estrenar canción. Lo primero que suena es "El fantasma del ocaso", evidentemente suena en acústico y los que ya habíamos escuchado el tema original en plataformas como Spotify no nos vemos nada decepcionados. Los chicos siguen sonando contundentes a pesar de la reducción del juego de batería de Alen Ayerdi.

No habíamos terminado de aplaudir cuando quisieron recordarnos que aún tenían su disco anterior muy fresco y nos tocaron "Arde Paraguay" y toda la sala comenzó a cantar. A éste tema le suceden otros como "Kamikaze del nido" (La versión en acústica debería ser grabada y masterizada), "Mordieron la luna" con un sonido brutal del bajo de Javiertxo Pintor, "Uh la la" o "Torcido". 

 

El momento mas especial fue con "Que corra el aire" en la que todos los del público arrimamos nuestras voces y palmas. El grupo y los asistentes creamos una versión de la canción muy familiar. Es sorprendente la sensación de intimidad con los músicos que ofrecen este tipo de presentaciones. Ellos por su parte no dejaban de interactuar con su público, sobretodo con los mas pequeños.

Por último nos recuerdan su próxima fecha en la capital, los tendremos el 19 de Febrero en la sala We Rock, y nos regalaron "Qué tal?" como última canción. Inmejorable despedida, vaya. Ya estamos esperando la fecha...

 


Por Mitternacht Blackcat, para Arpha Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario