martes, 15 de diciembre de 2015

Silenciados estrenando "Cultura Irracional" + Ni media ni guarra



Entramos en la sala Hebe un poco pronto, pedimos una cerveza y nos sentamos a preparar el equipo y ver como terminaban de ajustar los chicos de "Ni media ni guarra". Nosotros entramos muy pronto y el evento empezó un poco tarde, pero igualmente el rato previo fue agradable por que tuvimos oportunidad de cruzar 4 palabras con Joselito Apaleao y Txinin. 

Para cuando empezó Ni media ni guarra ya teníamos mas de media sala llena. Suena un fragmento de la película "Acción mutante" a modo de intro. Antes de que ésta acabe, casi toda la sala está llena y los fans del grupo están expectantes. El grupo abre con su Punk-rock contundente y la sala empieza a moverse.

Con una pegada de batería realmente buena, sus fans berreando emocionados, todos los que no conocíamos su música bailamos y movemos la cabeza, demostrando que son un grupo que tengo que tener en cuenta en mis próximas listas de reproducción. También contaron con la presencia de Adrián García de "Colmena", como artista invitado.

Músicos en los que se aprecia un rodaje largo, divertidos cambios de ritmo envueltos en un Punk-Rock fresco y contundente; eso significa "Ni media ni guarra" en un escenario.



Silenciados son ni mas ni menos que los antiguos "Silencio Absoluto", si bien es cierto que cambia el nombre y el grupo. Después de la disolución de la antigua banda Txinin y Joselito tenían ganas de seguir dándonos guerra, de tal forma que se juntaron Samuel, Txiki y Jorge (Los dos primeros guitarras y el batería) para esta nueva formación.

El resultado de ésto es un trabajo altamente recomendable llamado "Cultura Irracional" y todo esto se presenta en directo esta misma noche. Y lo hacen de forma inmejorable:

Abren con "La conjura de los necios" y "A trancas y barrancas", dos de las nuevas. es entonces cuando Txinin hace un parón para prometernos van a hacer todo lo que puedan para que nos lo pasemos bien. Y vaya si lo hacen.

Atacan con "Entre alfileres" y "Borracho en mi cuna" y aún continúan llegando rezagados que inmediatamente se unen a la fiesta. Para muchos, justo a tiempo por que comienzan a tocar canciones que mucha gente pensaba que no se volverían a oír como, "A puñetazos con los brazos" que cierran con una gran ovación por nuestra parte. No a perdido ápice de la calidad antigua, al contrario, ganan bastante, pese a quien pese. El nuevo grupo está decidido a aportarlo todo también con el "material antiguo"



Hay un momento para que los espontáneos les griten que se les echaba de menos. Ellos nos responden que mas nos echaban ellos de menos a nosotros y de hecho siguen demostrándolo cuando rompen con "Esta es mi historia" en versión extendida. Ellos piden ruido y ruido les damos, Inolvidable momento con esta canción.

Después cae "Oigo campanas" (Versión original grabada con el cantante KOMA) y sacan otro ratito para agradecer a toda la organización (Iván Mata del Garaje Producciones, Juan Palacios de Rock Estatal). Y seguido de esto aprovechan para estrenar "Cultura Irracional". Suena de forma brutal.



Y es entonces cuando se despiden con "Nunca más" y todos coreamos el estribillo. No nos queremos ir, no nos vamos a ningún sitio. Exigimos que nos toquen algo mas. Se hacen de rogar un poquito pero al poco Joselito Apaleao sale a recoger su bajo y eso es la buena señal... 

Txinin sale a decirnos que es imposible ponernos nota como público. En verdad se le nota emocionado... Se monta pogo cuando suena "A Contracorriente" como canción de despedida. Un buen cierre para una noche bastante especial.

Silenciados se mueven en el escenario como si fuesen 20 componentes, derrochan emoción y calidad. Están dando vueltas por la península para presentar sus nuevos temas y adquirir una entrada de esta gira, los conocieses o no, es imprescindible si dices estar atento a todo lo grande del rock estatal, que consigas una entrada.





Por Mitternacht Blackcat, para Arpha Press
Fotografía de Ángel Fernández, para Arpha Press



No hay comentarios:

Publicar un comentario