miércoles, 13 de enero de 2016

Crítica de Natribu presentando su disco FRÁGIL

Cerrando el 2015 la banda canaria nos presenta un EP muy metaleros, contundente, con el cual nos cuenta historias reales a base de agresivas letras con pertinaces mensajes.
Además de los 4 temas, nos ofrecen 3 colaboraciones que añaden solidez al trabajo.



Abren el disco con La Carta. A buen ritmo, nos cuentan una historia sobrecogedora. La soledad y el alma en pena de una persona plasmada en la letra de esta canción.
Es Destripando Mi Destino quizás sea la canción más cañera del disco. Rebeldía y rock&roll creo que son las palabras que mejor definen esta canción. La guitarra con riffs extenuantes en una primera parte de la canción, la convierten en adictiva. Tras un oportuno silencio siguen pisando el acelerador, como dice el estribillo, cerrando la canción a guitarrazo limpio. El bonus track con Óscar Sancho de Lujuria es simplemente impecable, él le aporta una agresividad extra a la canción que se agradece entre los que nos gusta la caña.



Gritando en Silencio es la historia romántica del CD. Han colgado al teléfono, y Chapi empieza a contarnos esta triste historia. Es esa historia de los días grises sin esa persona, eso que a todos nos ha pasado. Cuando Jorge Berceo (Zenobia) empieza a gritar en silencio en la bonus track ves al chico de la pareja dejando una historia de amor redonda.
La crítica viene con los Juegos del Hambre, muy buena, guitarras espectaculares y un estribillo pegadizo que cuando un coro de niños lo canta no sé si te confiere ternura o terror. Raúl Alvaro de los Hijos de Overon participa en este tema y la verdad es que lo clava en los agudos haciéndole los coros a Chapi.

Disfrutar de las letras, de los temas, sabiendo que la parte instrumental del disco es sólida, que esa potente voz transmite hasta el corazón y las neuronas la verdad de las letras y que todo junto es heavy metal de calidad.




Por Jesús Bazz para Arpha Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario