jueves, 14 de enero de 2016

¡DIOS TE ODIA!

Era noche de NARCO, 9 de Enero en el frio Madrid.

Dicho esto podría poner que el concierto fue impresionante y los que conocéis el grupo sabríais que es verdad y punto, pero os estaríais perdiendo muchos detalles... Para nosotros la fiesta comenzó muy pronto y es que después de contactar con Asalto Sonoro (Su equipo de management), y el equipo de 198 (los organizadores del evento) habíamos conseguido que Vikingo y S Curro nos concedieran una entrevista.

En cuanto llegamos a la Sala Penelope nos dimos cuenta de que la noche iba a ser muy especial. Aún con luz del sol por las calles se podían se podían ver fans merodeando la zona con sus camisetas puestas, el emblema de la cruz-puñal. Dentro del local los técnicos del grupo y 198 terminaban los preparativos al detalle. Las pruebas de sonido ya habían comenzado y la entrevista era inminente.



Lejos del sonido del escenario, en el pasillo de la sala, montamos un saloncillo improvisado para realizar la entrevista, de ella hablaremos poco por que ya la veréis; pero si queríamos reflejar aquí que hubiera sido imposible sin 198, y José Maldonado, su road manager. Finalmente entraron 3 invitados contando con un colega muy "chispazo" que les acompañaba, muy divertido, ya veréis.

Al tiempo, se abrieron las puertas y bajaron las luces. Describir el público y el ambiente de Narco ya antes del concierto es curioso de por sí. Siempre lo he comparado al patio de una cárcel... Luces rojas en clave baja, mandíbulas apretadas esperando liberar tensión, movimientos inquietos y miradas fijas en el escenario. Y de repente melodías siniestras, y te das cuenta que todos los allí presentes dejamos de estar presos para ser zombies y acólitos del altar que suena frente a nosotros.



Cuando todo estalló, comenzaron con "Ahí fuera", me dí cuenta que estar en medio del pogo central iba a ser malo para la integridad física de un reportero con libreta... pero me quedé a bailar. Y desde luego no me arrepentí por que antes de que pudiésemos respirar empalmaron con "Siempre enmarronao" y tampoco "pude" salir de ahí. La fuerza de Narco crece con los años, el sonido estaba siendo impecable y los músicos desbordaban mas ganas que nunca al estar lejos de las incomodidades de un festival y tener ganas de soltar mucho de lo nuevo y también de lo viejo.



Siguieron temas como "Son Ellos", "Vizco", "Carnicería en la romería" y un pequeño parón para recrearnos de nuevo en la versión de "La rave del infierno" del tema "La hermandad de los muertos" para desembocar directamente en "Por el estrecho" y "La cucaracha". Sus acólitos nos retorcíamos, saltábamos, nos empujábamos y volvíamos a empezar. Claro que aún faltaban grandes temas pero el setlist hasta ahora era inmejorable o eso se oía entre canción y canción.



Sin duda uno de los pogos mas grandes se montó en "Tu dios de madera" y otro de prácticamente toda la sala con el tema "Perros". Lo cierto es que los músicos se movían tanto como nosotros, otro de los momentazos fue en "Ambiente cadaver" con el Vikingo saltando sobre nosotros.

Hay que añadir que ya me he saltado varias canciones que también os vais a encontrar en sus directos como "Lo peor del barrio", "Dame veneno", "Dios te odia" y "Ojos de huevo". Si buscas un momento "emotivo" en la noche, busca con los ojos a los antiguos seguidores de Narco cantando cada verso de "Kolikotron", impresionante, el inframundo montado en la pista se convierte en acogedor. Después de este tema juegan a despedirse, y digo "juegan" por que nadie de los que estamos allí nos pensamos ir sin escuchar "La puta policía".



El grupo vuelve, claro está que así no nos van a dejar, pero lo hace con "Caballo loco", "Pa los restos " y "Chispazo" y la sala estalla, Tal cual, no se podría describir de otra forma, bueno si, vorágine. Posiblemente una de las mejores canciones estrenadas el año pasado y la que mas estábamos esperando el equipo de Arpha. Al grupo se le quedó buena cara de satisfacción y fue entonces cuando empezó a sonar "La puta policía" y todos supimos que acababa lo bueno. Los chicos cerraron por todo lo alto, con el cantante de nuevo sobre su público.

Pocos minutos después una hermandad de zombies abandonamos la sala. Profundamente chispados, arrastrando los pies, y preguntándonos si veríamos mejor directo en sala en lo que queda de año.




Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press.
Fotografía de por Angel Fernández y Marcos Soze para Arpha Press.



No hay comentarios:

Publicar un comentario