lunes, 11 de enero de 2016

Russkaja en la Penelope

Los Austriacos Russkaja llegaron a la sala Penelope para demostrar al público peninsular como se las gastan por el norte y de paso llevarse sus propios fans de éste país. Y vaya si lo hicieron, os contamos la receta de su éxito.



Lo primero es tener a 7 músicos profesionales sobre el escenario, se aderezan con un uniforme común y se rematan con mezclando ritmos de polka con cualquier cosa que te pueda imaginar. El sabor es muy novedoso y altamente adictivo.

Para empezar nos sueltan 3 canciones sin bajar ni una gota del ritmo, el ambiente de la sala es inmejorable. Los chicos de Russkaja serán extranjeros pero siempre tienen agradecimientos para su público de Madrid en la boca.



El público ya teníamos preparadas canciones como "Change"o "El pueblo unido", y el grupo está claramente sorprendido. Es entonces cuando empiezan con los preparativos para interpretar "Psycho Traktor". La sala entera empezó a girar en lo que se podría definir como un pogo sonriente en espiral. Una fuerza impresionante.

Russkaja adereza sus canciones con arreglos de piezas muy famosas, incluso de Michael Jakson o canciones que son versiones de principio a fin como "Wake me up" de Avicii. Con el mensaje de "No tienes que entender ruso para entendernos" muy bien chapurreado, se explica muy bien que es un grupo que quiere simplemente extender el buen royo y su "rock" tan personal.



Los músicos lo dan todo en el escenario, y aunque no bajan su frenético ritmo ni un momento se les nota el cansancio y el sudor, pero también la satisfacción y las ganas de seguir pasándoselo bien.
Es entonces cuando detonan el tema "Energia" y la sala estalla a bailar. De hecho, a mi me pilla en medio del pogo y salgo volando un par de metros. Por suerte para mi y mi cámara, 3 chicos me agarran antes de aterrizar. Insisto, el ambiente de la sala era irrepetible.




No permiten al público descansar en ningún momento, a pesar del esfuerzo que les cueste hasta que se despiden, agradeciendo a Spin T Q que trajeran a su público y tocasen antes que ellos. Nosotrs no estamos dispuesto a movernos y vuelven para interpretarnos una versión extendida de "Barada", después piden ruido para presentar a cada uno de sus músicos y nosotros se lo damos muy fuerte. Finalmente se despiden con "Ras Dwa Tri" aunque nosotros insistimos en no movernos, hasta que el personal de Sala nos pide amablemente que desalojemos.

Estoy seguro de que desde entonces, todos los que estubimos allí, estamos esperando que publiquen una fecha de vuelta.




Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press.
Fotografía por Marcos Soze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario