sábado, 23 de mayo de 2015

Kaxta + Bala perdida en la Hebbe



Kaxta + Bala perdida

El territorio era un viejo conocido nuestro y de mucha gente. La sala Hebbe, quien conoce un poco la zona sabe dónde no aparcar muy lejos. A pesar de que el estadio de Rayo está muy próximo y estaba lleno de gente, nuestra querida vieja sala reposaba unas calles mas abajo tranquila, como calma antes de la tormenta. 

"Bala perdida" es una formación cuanto menos curiosa. Un cantante mas mayor que el resto de sus músicos, todos ellos muy jóvenes, en una formación mixta en que el papel de las chicas estaba desarrollado por la bajista. Nos deleitaron con 3 temas propios del grupo y el resto del tiempo lo llenaron con versiones que iban a mover al publico sí o sí. Quitando su setlist a Mago de Oz que apenas movió al público de la sala esa noche, tuvimos muy buenos ratos con las versiones de "El perro verde", "Puta", "Rojitas las orejas", "Flojos de pantalón", "Marea"… Con algún fallo en el sólo de Rosendo, se defendieron igualmente como gatos panza arriba sabiendo mover a todo el público que habían acumulado en la sala. Un rato muy agradable. 

A mí me encanta apreciar la forma de abrir un concierto, y lo de Kaxta fue demoledor. El público disperso en la sala saltó a la primera fila y comenzaron a bailar. El ritmo de algunos de sus temas más fuertes no bajó hasta la tranquilidad conseguida por segundos durante aproximadamente el cuarto tema (El setlist os lo vamos a poner luego en foto). 



Quiero resaltar esto porque nos pareció un setlist preparadísimo, perfecto para sus fans. Por así decirlo tuvimos dos grandes cierres de concierto, y es durante éstos grandes momentos cuando tiraron del repertorio mas potente de su último disco. "Centro de Intoxicación" y "Corazón" sonaron tan bien como en el estudio o quizá mejor por ese sentimiento "de más" aportado en los directos. 



También dejaron un hueco en su actuación para agradecer al técnico de sonido todo el trabajo que se habían ocasionado entre ellos, ya que estuvieron preparando el sonido desde las 8 de la tarde, con muy muy buen resultado. Destacamos también el solo de su guitarra solista Rafa Rodríguez en la última canción y que la voz de Isi es perfecta de principio a fin del concierto, sobretodo para el rock and roll que desempeñan. 






Por KurtkoAF y Mitternacht Blackcat para Arpha Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario