miércoles, 21 de octubre de 2015

Burning Death, la apuesta de Death & Legacy.

Antes de empezar, hay que decir que después del segundo concierto de ellos que vi, fui yo mismo quien pidió a la productora el CD. Dos motivos me llevaron a ello: los arrolladores directos que dan, tomándoselo muy en serio y que me encantan los primeros discos para criticarlos. Algunas veces, como ésta, te das sorpresas muy buenas.



Físicamente es un CD en formato estándar con un librillo-portada con una imagen dinámica, contundente y elegante. Como la música que contiene. La lástima de la maquetación es que repiten en todo el librillo el esquema de presentación de las letras. Y también coincide el estampado del CD con la portada. Aquí acaban mis críticas negativas, quien quiera leer como despotrico, que se vaya a otro artículo. También en el librillo encontrarás una foto de los componentes a doble página y por detrás, las presentaciones. Una segunda foto descansa detrás del CD y por detrás del envase el tracklist y los datos de producción.

Lo que suena es mejor que todo lo anterior. El género que encuentras es Metal-Melódico.

La primera canción "Dark Heaven" es una canción que entra con todo menos con la voz, pero Ely no tarda en aparecer. Y no será la única voz en aparecer en el tema, por que unas medidas voces guturales la acompañarán en momentos precisos a lo largo de la canción y de todo el disco. Como es habitual en el metal melódico, todo arpegia con todo. Es un acierto de canción para empezar a conocerlos.



"Start to fall" es una canción con ritmo as pesado y contundente, como la letra requiere. Esta gente tiene muy pensado y trabajado este tipo de cosas y así lo demuestra también en canciones como "P.C. 49" o "In time". "Burning Death" es la canción elegida para dar nombre al álbum, y es otro acierto. Quizá una de las canción de ejecución mas compleja del disco, es un tema que contiene un poco de todo para los amantes del género. Una carta de presentación genial sino fuera por que para primera escucha sin duda la mejor es "Rise". Aparte de ser el tema ams pegadizo del grupo, es realmente divertido ver a estos músicos interpretando en directo, se lo pasan ellos mejor qún que el público. De "Carnage" quiero destacar que me encanta por que tengo debilidad por los estribillos dinámicos para acompañar estrofas guturales. El disco cierra con "Time to die", canción que va ganando en oscuridad de forma progresiva y se estabiliza para mostrarnos el lado mas tierno de la voz de Ely. Perfecta para cerrar "la tormenta" que estos chicos de Zamora han grabado.



Hacía tiempo que no escuchaba este género hecho por gente que le haga ilusión su trabajo, que cree en su estilo y que no intenten aparentar nada que no son. Una de las recomendaciones mejor valoradas de mis últimas críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario