jueves, 8 de octubre de 2015

Kike Babas vs. Kike Suárez “Sueño a la vista”



Kike Babas: Sabes que titular una auto-entrevista ‘Babas vs. Suárez’ invita a pensar que tenemos una lucha interna…

Kike Suárez: Ya, y no es un mal titular. Pero no es un versus, lo nuestro es copulativo, no disyuntivo.  En lo artístico tenía que hacerlo, no creo que deba darte más explicaciones, tenía que hacerlo. Yo siempre seré Babas en Hortaleza, en la calle, en la boca de la gente y junto al Turrón firmando artículos… pero las canciones me pedían eso, de nuevo cuestión de corazonadas. Kike Suárez & La Desbandada. Me gusta. De todas formas me haré llamar cómo me plazca cuando me plazca, tú no te despistes mucho.


Kike Babas: Estarás contento, amo y señor de tu propia banda, que es un bandón.

Kike Suárez: Bueno, yo procuro amarles y enseñorearles, no habiendo dinero la credibilidad y el respeto te lo ganas a base de feedback, de creer y respetar. A La Desbandada me la creo, y ella cree en mí. No da para problema de egos. Ya en King Putreak, The Vientre y Huevos Canos fui siempre un motor dinamizador tendente a tener la última palabra… esta vez asumo la responsabilidad sin ambages. En lo musical cada músico hace lo que ha de hacer, lo que le vibra, yo ni sé ni quiero saber de notas y acordes, yo canto y ellos respetan la canción desde su sentir y la hacen.

Kike Babas: Habrá que decir lo cojonudo que es ‘Sueño a la vista, ¿no?

Kike Suárez: Bueno, la discográfica me pidió una entrevista genérica de yo conmigo, para darle cancha al ‘Sueño A La Vista’, pero ni idea de quién va a publicar esto. Cuantos más mejor, si no siempre quedan nuestros dos Facebook (Kike Suárez Y La Desbandada y Kike Suárez “Babas”. Creo que antes que tirarme flores yo al respecto, mejor que lo hagan los críticos musicales, por ejemplo me gusta haber unido publicaciones aparentemente tan dispares como Mondo Sonoro y La Heavy a la hora de valorar el disco nuevo y su creador. “Canciones que condesan sentimientos. Música y poesía que eleva lo cotidiano a la categoría de arte. ‘Sueño a la vista’ es sugerente, sorpresivo y diferente. Auténtico y personal” dice Mondosonoro, y “Corrosivo. Sin ataduras, sabiéndose amo y señor de un talento desatado, sin corsés. Aquí no sobra nada. Es cuestión de paladearlo y apreciar la señoría. Jaque del señor Suárez” dice La Heavy Rock.


Kike Babas: Ya, la prensa te lanza parabienes, pero los promotores no se dan por aludidos…

Kike Suárez: Sí tío, un desperdicio de estrella lo que vemos tú y yo en el espejo. Ya hemos visto que con el ‘Sueño a la vista’ una poca prensa, mayormente blogs, dicen que si esto, lo otro y lo de más allá, y se nos compara a la altura de tal genio, tal otro o el del más allá… El personaje está bien trabajado, Babitas, y en el escenario te lo cuadras fetén con ese cruce visceral entre Lola Flores y Johnny Thunders, como decía aquel… Y el grupo rueda como una máquina. Lo que te digo, un desperdicio. Habrá que seguir picando.


Kike Babas: Para acabar, ¿qué planes tenemos?

Kike Suárez: Sobrevivir, en un sentido mucho más estricto de lo que quisiera. En lo profesional Babas seguirá firmando jugosos artículos en Bao Bilbao, Pasando Pagina, Zona de Obras, Rock Estatal, Manerasdevivir y Ruta 66. Y cabe que en más sitios, ser freelance está peor pagado que nunca, toca multiplicarse. En lo artístico Suárez no lleva un mal año: además del disco y la consecuente gira de presentación, he publicado el cuento 'Housito y La Vuelta Al Mundo En Familia” (ilustrado por Ramone) y he dirigido el espectáculo teatral del mismo nombre que acompaña sus presentaciones, así como los videoclips de La Desbandada ‘Meses de erre’ y ‘Vis Este otoño toca componer, quiero sacar el próximo disco lo antes posible. Y para el invierno hacer Madrid, Bustaviejo, Bueu y Ponteareas, poco, pero selecto y bien cuidado. Besos.

Pd: Ah, en www.kikesuarezyladesbandada.com se cuenta lo que vamos haciendo, se regalan descargas gratuitas y se venden mis libros y discos.


Por Kike Suarez ‘Babas’ para Arpha Press y otros medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario