miércoles, 21 de octubre de 2015

El lamento del diablo. El último lanzamiento de Centinela.

Heavy Metal de Albacete muy bien compuesto y mejor interpretado. Nueve pistas grabadas por un grupo con una trayectoria intachable.




La primera de las pistas es una intro de toque clásico, oscuro y tranquilo que nos ambienta perfectamente para la descarga de rabia musical que nos espera. Paradógicamente lo siguiente que nos espera se llama "La última canción". Aparece una clara y solitaria guitarra eléctrica que en seguida se mezcla con la voz de Jose Cano.

La voz de este hombre bien merece un inciso a parte. Nosotros tuvimos la suerte de disfrutarla hace poco en su directo, el día 9 de octubre en la sala We Rock y el cantante resultaba prácticamente incansable. Hace parecer sencillo su difícil registro y llega a la última canción con mas fuerza si cabe que con la que abren su espectáculo.




Es un placer el trabajo de vuelta de estos chicos que han hecho uno de sus trabajos mas potentes y contundentes. Mas allá de la primera canción este trabajo sigue entrelazando a sus componentes en temas que serán trascententales en la historia del grupo. Creo que sin duda uno de ellos será "Valor" y mi favorito "Tres diablos" que tiene una primera escucha muy buena y el resto de veces no hacen mas que afianzar esta opinión. También encontrareis canciones mas tranquilas como "Lo mejor de mí". Esta canción llena el registro del disco demostrando su lado mas sensible y que siguen siendo geniales componiendo (y cito entre comillas) "baladas" sin bajar la potencia.El disco cierra con "La luz de éste lugar", un tema perfectamente elegido como cierra del disco. Canción muy trabajada que deja muy buen sabor de boca. La más tranquila, donde Jose nos recrea con su voz.




Físicamente el trabajo se compone de caja de CD estándar con un librillo-portada con un excepcional trabajo gráfico de Fernando Navarro que incorpora ilustraciones originales de William Blake. Según lo abres, una breve dedicatoria, muy bonita por cierto. Luego da paso a las letras de las canciones y termina con una foto de la formación actual del grupo. La estampación del disco es una de las mas bonitas que he visto este año. Por último la contraportada contiene el tracklist y los datos de producción con otro bonito y detallado acabado.




Una pieza que debe ser adquirida por todo Metalero que se precie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario