miércoles, 2 de diciembre de 2015

Huracán musical (Eskorzo en la BUT)



Es curioso lo diferentes que pueden entre sí los asistentes a un concierto de Eskorzo. Estábamos todos apelotonados en las primeras filas y seguía llegando gente. Rootsound nos ofreció la oportunidad de asistir, para mí era el primer directo. Las críticas que había leído hablan de un directo excepcional.

Suenan sirenas de bombardeo y el público se agita nervioso. Es curioso estar escuchando un sonido tan tenso y ver que media sala sonríe. Y entonces asaltan literalmente el escenario una colección de músicos muy bien preparados dispuestos a darlo todo, TODO.



Suena "Camino de Fuego" y todos bailamos, incluidos los que no sabemos. Una canción acertadísima para abrir el espectáculo, sobretodo para los amantes de su último disco. El ambiente de la Sala BUT desde este momento hasta el final es absolutamente mágico.

Siguen con canciones como "Mala conciencia" o "Pinta la pared" para los amantes de sus canciones mas antiguas no echen nada de menos. Es probable, al hilo de lo que comentaba antes, que la gente esté tan eufórica por que se nota que el grupo se los esta pasando tan bien o mejor que los que están abajo. Cuando un grupo es capaz de esto, lo normal es que te arrastren con ellos.



A parte de no tener ni un fallo musical, sólo hubo uno con un micro de percusiones, no con el percusionista; son capaces de grandes esfuerzos fisicos, como empalmar las 3 primeras canciones sin dejarnos parar. Se presentan un poco mas sin enredarse en discursos que puedan ser relleno de tiempo y se lanzan con "Mambo Zombi" como quien no quiere la cosa.

Llegado el punto suena una grabación de corte oscuro y el grupo desaparece del escenario. Evidentemente toda la sala pide más. Así que sin dejarles a penas tiempo los chicos vuelven al escenario, esta vez con "Sé feliz".



A este tema le siguen otros como "Ojalá estuvieras aquí", el aclamadisimo "Amenaza fantasma" y se retiran de nuevo. Dando por finalizado el concierto. Nosotros no, nosotros continuamos ahí cada uno con una melodía en la cabeza y pidiendo mas y mas.

Los músicos vuelven arriba para despedirse, esta vez definitivamente pero no sin unas cuantas canciones mas: "Clavelitos", "Damelo", "Reggae pa mai", "Acelera" (En una versión bastante extendida) y para un final apoteósico: "El que tenga el amor". Los chicos montaron un "Death Wall" para el momento y claro hubo pogo. Pero un pogo de baile tan sano y divertido que fue mas bien un "love wall".



Indescriptible ambiente por muchos vídeos que controles en Youtube, un calidad de músicos y música superlativa, sin duda uno de los mejores directos de grupos nacionales en este momento. Una entrada muy bien pagada.




Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press.


No hay comentarios:

Publicar un comentario