jueves, 2 de junio de 2016

Vamos a la charca a entrevistar a Dr. Sapo!!!

Imagen de www.drsapo.com
- ¿Por qué Dr. Sapo? ¿De dónde viene?
Dr. Sapo viene por un sapo que nos encontramos una noche en la puerta del local de ensayo, pocos días antes de nuestro primer concierto. Lo de Doctor ya lo tenía pensado, porque la música siempre ha sido una forma de terapia para mí.

- 'Diario de un Batracio' es tu 5º disco (6º si contamos 'Las Aventuras de Sam'). ¿Es el qué más te ha costado sacar adelante?
La verdad es que no. Ha sido un proceso largo, y he tenido que esforzarme al máximo para sacar adelante el proyecto. Pero finalmente han sido los mecenas los que han hecho posible el disco, y gracias a ellos el camino ha sido mucho más fácil. Creo que cuando pones toda la ilusión y el esfuerzo en algo, al final lo sacas adelante.

- Lo que si que parece es que es el más personal de los que has hecho hasta la fecha.
Sin duda. Este es mi disco más personal, y en el que mejor me veo reflejado. Pienso que haber compuesto las canciones solo, como en mis primeras etapas de cantautor, hace que este disco sea diferente de todos los anteriores.


- ¿Qué es lo que echas de menos de tocar con banda? (si es que hay algo que eches de menos)
En realidad sigo teniendo banda, la mejor de mi vida! … La Orquesta Pinha, lo que pasa es que no pueden acompañarme toda la gira. He presentado el disco con ellos en varias ciudades, y cuento con ellos para muchas cosas. De hecho, son los músicos que han grabado el disco.


Imagen de www.drsapo.com
- ¿Por qué decides embarcarte en esta aventura en solitario?
Dr. Sapo ha pasado por muchas fases, pero en realidad siempre han sido mis canciones y mi proyecto. En los primeros discos había un espíritu más de banda, pero poco a poco los músicos fueron cambiando y para seguir a flote tuve que asumir yo toda la responsabilidad.

- En el videoclip 'El Rock de la Policía' estuvisteis grabando en pleno centro de Toledo. ¿Qué tal la experiencia de grabar en plena calle?
Muy buena. Siempre me ha gustado tocar en la calle, y Toledo es una ciudad perfecta para eso. Además tengo buenos amigos allí.

- ¿Cuál es la canción que nunca puede faltar en tu repertorio?
Pues unas cuantas. Pero si tengo que decir una, seguramente sería del primer disco… “Al Tran Tran” por ejemplo.


- ¿Y en el coche?
Extremoduro, La Cabra Mecánica, El Kanka…

- ¿Cómo te vino la idea de crear 'Las Aventuras de Sam', un disco-cuento, y de, posteriormente, girar actuando para los más pequeños?
Fue justo al revés. Empecé a tocar para niños porque prácticamente me obligaron. Siempre han querido venir a mis conciertos, y un día Fernando Polaino me animó a tocar para ellos. Esto abrió una nueva faceta en mis conciertos, que desembocó en la creación del audio-cuento “Las Aventuras de Sam”. Lo hice porque me apetecía crear algo para niños, y ha sido todo un acierto.

- ¿Qué es más satisfactorio, cantar para los niños o cantar para adultos (que también somos un poco niños)?
Pues tú lo has dicho, jajaja. No sabría elegir… Te diré que a mí me gusta cantarle al niño que todos llevamos dentro. La edad es lo de menos.

- ¿Cuál ha sido ese concierto del que has salido diciendo "este ha sido el concierto de mi vida"?
Fue hace bien poco. La presentación de este disco en mi ciudad, Guadalajara, en el Teatro Moderno acompañado por La Orquesta Pinha al completo. Creo que fue el concierto más emotivo de mi vida.
Imagen de www.drsapo.com

- ¿Prefieres grandes escenarios o pequeñas salas?
Sinceramente, para mí es más divertido tocar en salas pequeñas. Me gusta bromear con la gente, y sentir su energía mezclándose con la mía.

- ¿Ha habido algún sitio que hayas entrado para tocar y que te hayas quedado diciendo, "vaya pasada de sitio"?
Eso me suele pasar cuando toco al aire libre, rodeado de naturaleza. Por ejemplo, hace dos semanas en un encuentro de colegios rurales en Campillo de Ranas, en la sierra norte de Guadalajara. Un escenario inmejorable.

- ¿Qué tal te mueves por las redes sociales? ¿Crees que son buenas o malas para los grupos?
Por supuesto. Tengo de todo… facebook, twitter, instagram, youtube… Me ayudan a darme a conocer, y a estar en contacto con mis seguidores y amigos.

- Escuchando 'Diario de un Batracio' nos podemos hacer una idea, pero aun así, ¿qué piensas de la situación actual del panorama musical?
Creo que hay mucho talento, y mucha gente que tiene algo que decir. Para mí, eso es lo importante. El que busca encuentra.

- Por último, ¿algo que quieras comentas? ¿Algún mensaje que transmitir?
Daros las gracias y desearos lo mejor. Y por supuesto… ¡Nos vemos en la charca!!

Miguel Sapo

No hay comentarios:

Publicar un comentario