Whisky Caraban están en uno de los puntos mas altos de su carrera. Mas frescos que nunca presentan en un esperadísimo directo su último disco "Lo que nunca encontraré", apuntándose un doble SoldOut en la céntrica sala Boite de Madrid. Nosotros tuvimos la suerte de acceder el jueves 26 de Mayo, el primero de los dos días.
Para telonear a los chicos, Golden Hearts abrió la actuación, actuando en dueto esta vez. Con un estilo apropiado (pero no parecido) para el grupo que viene a continuación nos ofrecieron un repertorio de canciones completito de Folk-rock americano. La cantante, Juana, es capaz de transmitir perfectamente el cariño con el que están hechas sus canciones.
Después entran Whisky Caraban, reventando el escenario como quien sabe que estrena actuación después de su último disco "Lo que nunca encontrare", cosa que les resultó enormemente fácil en un concierto en que el público se sabía cada letra. Cosa que es normal cuando somos gente que nos hemos preocupado de encontrar un huequito o entrada en uno de esos dos días.
Su nuevo disco marca también una nueva época en ellos, vienen a estrenar temas comprometidos y conmovedores, tocados con corazón y garra. Contando con grandes canciones que marcan también los grandes momentos de la noche como "Incendiar los puentes", "A salvo en el dolor" o "Quiero". Y se puede decir que demuestras ganas, ritmo, estilo y voz de principio a fin.
Nuestras conclusiones de la noche son los chicos se han sabido renovar muy bien desde su penúltimo disco hasta este. Vienen a marcar territorio dentro del mercado y está visto que su publico es contundente. Después de directos así, no creo que mucha gente les saque pegas. Tampoco creo que su discográfica tenga muchas quejas por que nombraron y agradecieron la presencia de cada miembro de Rock Estatal uno a uno. Combinación perfecta de Rock, noche y camaradas.
Por Jesús Bazz y Mitternacht Blackcat para Arpha Press.
Fotografía por Mitternacht Blackcat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario