El sábado 12 de marzo nos acercamos a la sala Penélope de Madrid, donde se estaba organizando una buena noche, los chiclaneros; Trashtucada y los gandienses; Zoo, nos habían prometido una gran fiesta y no podíamos perdérnosla, y tal como era de esperar no nos defraudaron.
Con la sala menos llena de los que esperábamos empezaron los Trashtucada, a las 21:00 horas, llenos de energía y el buen rollo que siempre les caracteriza, nos alegraron los oídos con sus temas, algunos ya nuestros himnos, como son “Volante, culo y carretera”, “Nada nos puede parar” o “Trashumano”. Llegó el momento de que nos presentaran su nuevo tema “En la calle”, que en directo tiene mucha fuerza. Sin cansarse siguieron a ritmo de “Rackla placka”, “Si tu pagas” o “Niñato”. No pararon de saltar, bailar y meterse al público en el bolsillo en todo el concierto.
Poco a poco la sala se fue llenando y el público más animado seguía bailando al ritmo de “Penélope”, “Quiero mi oportunidad” o “Mi destino”. Llegando ya al final del concierto y con la intención de no dejar que el publico parara de moverse. Nos hicieron recordar grandes temas del guateque con su remix de los años 70 “Fiesta”. “Me gusta” fue el tema que antecedía a su gran final, que como nos tienen acostumbrados fue con “De festi” donde el público coreo a gritos la primera estrofa, haciendo que se nos pusiera la piel de gallina, cuando empezaron los primeros acordes todo el mundo sin excepción se puso a bailar y a cantar aprovechando los últimos minutos que nos quedaban de Trashtucada.
Ya con la sala a reventar y sin intención de vaciarse fuimos llegando al final del concierto donde pudimos escuchar “Carrer de la amargura”, “Aquesta vora”, “Estiu” y “Corbelles” tema con el que ZOO se despedía de nosotros, no sin antes invitarnos a seguir la fiesta en la sala Jimmy Jazz, en Vallekas. Destacar el momento foto final de ZOO, donde un grupo de fans se subieron al escenario algo más que emocionadas para poder sacarse una foto con el grupo.
Todo un placer haber estado en la Sala Penélope y haber disfrutado con estos dos grandes grupos, que sin duda, van a seguir dando mucho que hablar, esperemos que por mucho tiempo.
Texto: Esther Gomez
Fotos: ArphaPress
No hay comentarios:
Publicar un comentario