domingo, 1 de noviembre de 2015

Carniceros del Norte + Banane Metalik + Pipes & Pints



No nos gusta perdernos ninguna de las visitas que "Carniceros del Norte" hacen a la capital. Ya demostraron en su gira "La santísima trinidad del After-Punk" que son una cita IMPRESCINDIBLE. Para poder asistir al evento contactamos con Caníval Producciones, que nos trataron como a un compañero mas desde el primer momento. Estos chicos gestionan con una limpieza tal que parece mentira que se pasen el día entre sangre y vísceras.

El evento se llamaba "Sangre Familia" por que es lo que los tres grupos comparten, su afición por la sangre. Por dotes oscuras, me enviaron a mí, a Mitternacht Blackcat, a cubrir el reportaje. No conocía a Banane Metalik ni a Pipes & Pints, pero a la segunda canción que escuché en ambos grupos, estaba deseando "enfrentarme" a ellos. La noche prometía mucho, lo que yo no sabía es que por muchas grabaciones que veas de ellos, el directo es aún mejor.

Pipes & Pints es un grupo con un estilo definido y contundente. Mezclando su famosa gaita reparten ritmos de Folk de Praga. No puedo daros una referencia de un grupo parecido aunque se asemeja a muchos grupos muy agradables.



Con ellos todos fuimos entrando en ambiente de forma gradual, siempre a mas. Abren con canciones como "Fear is Just a Feeling" o "She's the one", auténticos temazos. Sobre la 4ª canción, nuestro cantante se quita la camiseta y muestra su cuerpo casi completamente tatuado. Fue entonces cuando oí las bragas de medio publico caer al suelo.



Después de un tropiezo muy bien salvado, cosa normal por que no dejan de moverse sobre el escenario, nos deleitaron con canciones como "Lost and Found" o "Run away", de corte mas tranquilo pero no por ello menos apetecibles.

El grupo animó tanto la sala que ya me encontré algún que otro espectador muy pedo, disfrutando y dándolo todo. Cosa normal por que el grupo no paraba de interactuar con el público, chapurreando español.



Cerraron el concierto dejando el listón muy muy alto, pero el siguiente grupo no tenia dudas, ni miedo.

Banane Metalik entran en escena con su maquillaje reglamentario. Una imagen muy trabajada y que te mete en ambiente al instante. Empiezan con canciones como "Pussycat", "Maniac", "Opus 666" o "Ride in Peace", que días después del concierto han ido de cabeza a la lista de reproducción de mi coche.El grupo no falla nota y la gente irradia ritmo en consecuencia. Evidentemente se terminó montando pogo...




Aprobecharon al máximo su tiempo en escena, sólo interrumpidos para buscar entre el público una persona que pudiese traducir francés. Y es que el grupo celebraba esa noche que el guitarra había sido padre el día anterior y quisieron compartirlo con nosotros.



Cerraban el concierto con "Viva el Gore n' Roll" pero la gente se mostró tan clamorosa y persistente que la sala Caracol reabrió su famoso telón  para que los extrangeros pudieran tocarnos una pieza mas.



Carniceros del Norte eran los grandes de la noche. Y venían a estrenar temas de su nuevo trabajo "Coulrofobia". Ya en el descanso entre conciertos, la gente silba a mi alrededor. Estamos impacientes. Es entonces cuando llega a nuestros oídos una intro siniestra y funambulista. Y entoces todo se rompe con los primeros guitarreos de "Llamando a las puertas del infierno".


La sala estalla y comienza a retocerse, y esto fue así hasta el final de la noche. En cuanto acaban la canción, paran un momento a realizar un pequeño ajuste. El público se muestra comprensivo pero igualmente siguen impacientes por mas.

No dejaron de tocar temas antiguos por presentar el disco nuevo y todos celebramos que siguieran con canciones como "Doctor Caligari", "La novia de Frankenstein", "Capitán Howdy", "Hotel Overlook" y otras como "Tu madre se ha comido a mi perro" o "Garras humanas"



En breve el sonido sigue y nuestro cantante acaba liado (como siempre) con los cables de sus dos micrófonos. No por ello para la actuación, no hubo paradas el resto de la noche. En lugar de ello bromeó con la idea de llevarlos inalámbricos, mientras seguía rebozándose por el escenario.

El guitarra, muy motivado y viviendo su papel, mientras por el micro se bromea con la idea de haber batido récord al tocar mas de 25 minutos seguidos. Los chicos dieron una noche muy divertida en todos los sentidos. Siguieron con canciones como "Nekrománticos" o "Los muertos vivientes".



El público hace, hacemos, notar que es una cita muy esperada: maquillajes, caretas, disfraces... A mi me roban la agenda, acosan a mi cámara... un descontrol realmente divertido. Ellos fueron acabando por que el horario no daba para más, con temas como "El hombre de los Rayos X" o "Ladrones de cadáveres", haciendo un setlist para mí, insuperable.

Lo sorprendente del concierto es que traigan artistas de éste calibre a la capital y queden entradas por vender, La noche tuvo una calidad sonora, de organización, originalidad y ambiente insuperables. Pagaría lo mismo que valía la entrada por cada uno de los grupos.





Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press.




No hay comentarios:

Publicar un comentario