miércoles, 25 de noviembre de 2015

Deskarte + Mala Reputación en la Penelope

Deskarte vienen a traernos ni mas ni menos que su fin de gira de 3 años. Y es que este grupo a rodado muchísimo con su primer disco. Llegamos a concierto empezado y detrás de nosotros no dejó de llegar gente.

Durante la gira han cambiado varias cosas por ejemplo, ahora podemos escuchar canciones que grabarán en su próximo álbum que quieren estrenar a principios del próximo año. Un ejemplo de éstos es "El cofre de los sueños", canción que ya conocía alguno de los asistentes.



También aprovecharon su cierre de gira para traer invitados como Lulu (De los antiguos Forraje) y los Mala Reputación e incluir versiones como "Clandestino" de Manu Chao.

Siendo este su último concierto oficial hasta el estreno de su próximo disco, el Ayuntamiento de Fuenlabrada está organizando un concierto benéfico por la Salud Mental, por lo de benéfico precisamente, estos chicos no han podido negarse y les veremos allí a favor de la causa.

Cierran con una canción misteriosa y nueva, seguramente contenido también del disco que van grabar.



Mala Reputación llevan ya una trayectoria y es por algo. Tiene unos seguidores muy fieles que se saben hasta la última letra y les esperan para llenar salas como la Penelope de Madrid. Abren su concierto con "Benditos juegos". Y no se detienen, continúan con "Aire" y entonces sí, se detienen un momento para presentarse y romper con "Para que jueguen los gatos".

Es entonces cuando suena "10.000 km" y todo el público se vuelve loco. Se nota que estamos ansiosos por escuchar ese tema. Nuestro cantante tiene un momento para agradecer a todo el mundo su asistencia, tanto los Madrileños como a todos los que se han desplazado desde medio estado para verlos.

No faltan canciones como "Las mañanas" o "Lugares salvajes" que interpretada a dos voces en directo hace que se note la calidad musical del conjunto de músicos. Para mí una de sus canciones mas completas.



También trajeron de invitada a Miriam y dispusieron un teclado para ella. Miriam es hija de colega implicado en el grupo "Buca". Al principio tuvieron algún problemilla con la conexión del piano, pero el público se mostraba amable y les animábamos. Cuando todo estuvo solucionado Miriam empezó a desplegar su voz y melodía, implicándose en la canción "Tus palabras" como una componente mas del grupo. Espero que alguien tenga grabada la actuación.

Rompen el ambiente tranquilo con "Polvo en el viento" y es que es un gusto el despliegue de esta gente, sus cambios de posición... ¡No dejan de moverse! Y todo el público empieza a saltar.



El concierto sigue con su nuevo single "Déjame entrar" y todo el público la corea. Estamos puestos al día. Y seguimos con canciones como "Cobarde" una versión acústica en la que el batería entra a media canción, muy agradable y sorprendente. Y después "Que la tierra...", "Ansiedad" con su Pit Hole incluido, "A cada paso" y el grupo se despide de nosotros.

Pero nosotros queremos mas y lo hicimos saber, así que salieron para recompensar la espera y el hacerse de rogar con sus últimos temas. Por fin sonó "Fuego" y "Cristal" y cerraron como no con "Ritual". El momento en que sonó "Ritual" queda sólo para los que estuvimos allí. Rock y magia.
Ellos se retiran, pero el público se queda un rato mas, no nos queremos ir. Ellos, se deshacen en agradecimientos y repartiendo púas y baquetas. Verdaderos profesionales.




Por Mitternacht Blackcat, Fotografías de Soze Foto para Arpha Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario