viernes, 20 de noviembre de 2015

La despedida de los SEGIS en Madrid



Con la posibilidad de que sea el último concierto de los legendarios SEGIS, corrimos a ponernos en contacto con ellos para asistir al evento y poder escribir estas líneas con todo el rigor. Los chicos de Bola 9 Management nos facilitaron los medios.

Todos los que conocemos el grupo sabemos que era una cita indispensable. Ya que han comunicado que será su penúltimo concierto antes de un parón. No sabemos cuanto va a durar o si volverán del parón, por lo que era una noche con lagrimilla de despedida inevitable para muchos de nosotros.



La sala Penelope a reventar, vibrando ya antes del concierto. Ellos suben al escenario a oscuras, pero a tan corta distancia el publico les distingue y comienza a moverse el ambiente antes del primer acorde.



Y de repente suena "Ilegalidad" y la sala explota. Los SEGIS no usan intro en los conciertos ni en sus discos, nunca les ha hecho falta. No terminamos de temblar con el tema cuando los chicos comienzan ahora con "Contra la pared", como el que no quiere la cosa.

Esto me hizo preguntarme sino estaban quemando muy rápido su setlist, pero me equivocaba. Puedo decir, ahora que todo acabó, que tuvieron el setlist mas completo que nunca escuché de ellos. Cosa que es normal porque son fieras de festival y pocas veces los vi en una sala "sola" para ellos.


Digo lo del Setlist por que no faltaron canciones como "Hoy como ayer", "Podredumbre", "Por ti" canción que compuso con Evaristo, "Las noches siguen sabiendo a sangre"... No faltó ninguno de sus temas míticos. Era evidente que el público venía muy preparado, nos sabíamos cada verso. Incluso sus canciones nuevas como "En un minuto".

Los chicos siempre se muestran muy participativos en sus conciertos, se mueven como terremotos, regalan copias de su trabajo... Tuvieron su momento también para agradecer la asistencia a los medios no subvencionados por el PP y alguna otra broma también muy acertada. Arrancaron varias sonrisas a reporteros y público, sin hacer parones al transcurso del concierto.

Otra de las sorpresas fue el invitado de "Catódicos", Carlos, que subió a colaborar con ellos. Con alguna confusión sobre quien llevaba el micro, hicieron una versión de "Las drogas"(Hoy el vuelto a caer) muy divertida.

Finalmente llegó la hora de acabar, y no fue por que público no pidiese mas y mas.
Queda claro que en la capital tuvimos que despedirnos, pero diremos "en defensa propia" que ninguno queríamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario