viernes, 6 de noviembre de 2015

Entrevista Death & Legacy



Death & Legacy pertenecen a la nueva generación del metal melódico a nivel estatal. Están repartiendo el sonido de su primer álbum por todos los escenarios. Nosotros los vimos en directo tanto en Madridejos como en la We Rock de Madrid. Después de aquello esta entrevista de Mitternacht Blackcat era mas que necesaria, nos contestó Jesús Cámara, que es la voz gutural y la guitarra de esta acertadísima formación.

1.- ¿Cómo y cuando comienza vuestra aventura musical?
Comenzó en el año 2013 en el que ya nos consolidamos como banda, aunque anteriormente habíamos formado parte de otras formaciones locales. Eramos todos amigos, nos conocíamos desde hacía mucho, habíamos tocado juntos, y decidimos emprender una nueva etapa más acorde a nuestros gustos personales.

2.- ¿Creéis que es buen o mal momento para vuestro género musical?
Por lo menos en España vivimos un “mal momento” para la cultura en general... y para la música en particular. Creo que dentro de eso, nuestro genero musical no tiene demasiado público, pero si muchos fans, la gente es muy fiel y lo demuestra día a día.

3.- Los que estuvimos en Madridejos nos enteramos de los problemillas que hubo con el sonido ¿Qué pensáis al respecto? ¿Pensáis que vuestros conciertos posteriores en Madrid y Vigo os quitaron esa "espinita"?
El concierto de Madridejos junto a S.A. fue un gran show, muy especial para nosotros porque presentábamos en directo a Manu Acilu, nuevo guitarra de la banda. Es cierto que hubo algunos problemas técnicos tanto de P.A. como de monitoraje, pero bueno, el directo es así, pese a la gran profesionalidad de los técnicos y de la producción, no siempre se puede tener controlado al 100%... Y sí, salimos con todas las ganas en Madrid y Vigo a desquitarnos... y lo conseguimos jejejej

4.- ¿Cual es el proceso que sigue el grupo para componer?
Generalmente suelo presentar a la banda un germen de un nuevo tema, un riff o estribillo... y después entre todos se va aportando en el local, según va creando sensaciones... va tomando forma.

5.- ¿Qué es lo que quiere aportar "Burning Death" al mercado?
El sello más distintivo es el juego de las tres voces, la melódica y principal de Ely, las segundas melodías de Hugo y en contra punto la mía gutural.  Un estilo que “coquetea” mucho con el Thrash/Death melódico, pero con ese juego de voces particular que da una paleta más amplia de sensaciones y sentimientos. 



6.- ¿Cuánta gente os sigue en vuestra propia tierra, en Zamora?
Desafortunadamente hace bastante que no damos un concierto en nuestra ciudad debido a la infraestructura de los locales, pero siempre hemos recibido mucho apoyo y mucho cariño. Mucha gente nos sigue y nos apoya desde el principio.

7.- ¿Cuáles son vuestras referencias?
Son muy variadas, principalmente bandas como Arch Enemy, Trivium, In Flames, Machine Head... Pero también más clásicas como Metallica o Slayer.

8.- ¿Cuáles son vuestros siguientes pasos (musicalmente hablando)?
Hemos comenzado la composición del próximo disco, del cual esperamos que pueda ver la luz en 2016. Hasta ese momento, acabar la gira “Burning Tour” y ver cómo se presenta el verano.

9.- ¿Cuál es el directo que recordáis con más cariño?
Jejeje... afortunadamente muchos, todos tiene momentos muy especiales y anécdotas para ser recordadas, pero de los más actuales, este último en We Rock junto a Centinela ha supuesto un punto de apoyo muy importante como impulso para la banda.

10.- ¿Por qué el nombre de Death & Legacy?
Son dos conceptos que están muy presentes en nuestras letras y en la idea general de las composiciones, la muerte y su herencia, hacia ti y hacia los demás.

11.- ¿Por qué el nombre de Burning Death?
Es el título del single del disco, que pensamos que refleja bien la idea a transmitir de nuestra música.

12.- ¿Algo que queráis añadir para vuestros lectores?
Daros las gracias a vosotros por vuestro trabajo y dedicación y a los lectores por su apoyo constante, fundamental para dar sentido a tantas ilusiones.

De nuevo gracias por todo, Edu (DUQUE Producciones)



Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario