lunes, 23 de mayo de 2016

10 videoclips realmente inolvidables


Frecuentemente pienso que muchas de las discusiones que tenemos entre nosotros los editores de una revista, los reporteros, los fotógrafos...  serían interesantes para mas de un lector. Hoy lejos de ser interesante, traigo mas bien un listado "gilipollesco" de videoclips que nunca debimos pasar por alto, resultado de una conversación entre dos editores. No son los mas imprescindibles, y posiblemente ya conozcas al menos dos o tres de ellos, pero son los 10 mas divertidos de recordar de todos los que se anotaron en lista.

1.- El primero que os vamos a dejar para que recordéis es "I Believe In A Thing Called Love" de los aclamados The Darkness. Si... ya lo sé... este lo habéis visto muchos, pero este y el siguiente son vídeos que no podíamos omitir de la lista, tenéis que pensar  que la gente que nació en el 2000 tiene hoy 16 años, y son parte de nuestro público que no conoce estas pequeñas joyas... Por otro lado... ¿Quién quiere un albornoz teniendo un oso-perro espacial para abrazarte y secarte?




2.- No podíamos enlazar de otra forma, si seguimos hablando de referencias internacionales. "I want to break free" tiene que ser  inevitable. Seguro que la cuando la canción salió la gente imaginó millones de historias para plasmar en videoclip pero la visión que aporto Queen superó todas las expectativas posibles. Irrepetible, y mas teniendo en cuenta la sociedad de aquélla época.





3.- La siguiente que me parece enlazar con el lado mas femenino de Mercury (y espero que la gente lo vea como un sarcasmo y no como un ataque), es "If your dad doesn't have a beard, you've got two mums" de los barbudos "The Beards". Literalmente "Si tu padre no tiene barba, tienes dos madres. ¡Dos madres imberbes!". Toda una pieza, muy curiosa y divertida. En ritmo y en videoclip. ¡A sonreír!




4.- Otro videoclip que queríamos incluiros aquí es "High Voltaje"de los polifacéticos Electric Six, vaya montaje de atrezzo, de vestuario y que forma de conseguir grimilla y arte por partes iguales. Lo peor es que la canción puede repetirse horas en tu cabeza después de que acabe el videoclip.



5.- Los siguientes en la lista son Kontrust y su videoclip de "Bomba", canción que ya descuadraba de su habitual sentido musical, mas aún cuando dieron su visión de todo ese sonido. Kontrust es un grupo que pasa por alto a mucha gente y mas de uno lo disfrutaría como un cerdo. Sino lo conoces dale una vuelta si necesitas oír cosas curiosas y mezclas extrañas.


6.- Las ultimas 5 canciones las dejamos para el territorio nacional. El primero de estos cinco es para Rumpelstinkin, y su editor de "El lado de los malditos". ¿Esto es un demostración de potencia de After effects? ¿Quién dio la orden de tantísima carga de efectos? Apabullante, por decirlo de alguna forma. Eso sí, inolvidable y calidad no le falta.


7.- Para trabajazo también el que se dan los chicos de "Los Ganglios" en su videoclip "Babieca Hiede". Vaya búsqueda de sonidos. vaya recopilación de imágenes, vaya forma de mezclarlos... a mí me gusta hasta el efecto incómodo de "pantallas partidas". Quien entiende de editar sabe que hay gusto en esto, un gusto un poco raro, pero hay mucha cantidad.



8.- Penúltimo puesto para los extinguidos y añorados O'Chorizo, que se juntan con Vikingo y Andreas Lutz para dar a luz "El Afilador". Ya era hora de que alguien le dedicara una canción a esos incómodos despertares de pueblo en los que quieres meterle al famoso artesano su flautín por el culo y picarle la cara con su piedra giratoria de afilar. Con una intro un pelín larga y dando impresión de que toda la canción pueda ser un versión de Rammstein (que no es toda así), la canción destaca especialmente por el ingenio aplicado a la letra y la temática en sí


9.- El puesto de honor se lo damos a Gordos, con su canción The Blame. Yo aconsejo que antes de darle a Play, te escuches el tema sin ver el vídeo (Mola eh?), bien pues ahora veete el videoclip mientras escuchas la canción. Aham, ¿No te parece maravillos haber grabado esto para darle imagen a este tema? A nosotros también.



10.- Este puesto lo hemos dejado al final pero no es para nada el de honor, el de honor es el anterior. Para terminar de traumatizaros tenemos a un chico (actualmente chica) con una polla tatuada en la espalda y un pelucón para las escenas nocturnas, en una superproducción de que no te puede dejar indiferente. (Antes de continuar tengo que aclarar que yo frivolizo con todo y tengo amistades LGTB que saben tomarse todo con humor, no intento dañar a nadie, hablo del videoclip). Sin duda una pieza sin precedentes que muchos amantes de la música recordaremos durante años. A ver si te lo "comes" entero, valiente.




Por Mitternacht Blackcat para Arpha Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario