domingo, 22 de mayo de 2016

Oker. Miedo

'Miedo' es el nuevo trabajo de los madrileños OKER, que tras un parón de un par de años sin sacar material nuevo nos sorprenden con este EP, que  está compuesto de cinco temas y en el que se muestra una más que notable evolución de su anterion trabajo 'Culpable'.

'Sobre el Papel' es el tema que abre el trabajo. Letras clásicas del metal, un sonido potente y la voz de Xina que pone los pelos de punta con sus cambios de registro. Un acertado comienzo de disco.

A él le sigue el tema que da nombre al disco, 'Miedo', en el que se imprime una velocidad extasiante a las guitarras. Un tema con mucha fuerza y con un estribillo que a buen seguro hará las delicias de los asistentes a los directos del grupo.

'Sueño de la Tempestad' es el tercer tema del disco y posiblemente el que tiene un corte más clásico. Letras duras y con mucho mensaje en las que la voz de Xina vuelve a destacar sobremanera.

El cuarto tema del disco es 'Sangre y Sudor' y, en opinión del que escribe, el mejor del disco y puede que de la banda. Musicalmente se podría decir que es un corte clásico pero han dado un salto más allá en la letra, haciendo una feroz crítica a la sociedad en la que vivimos y además dando una fuerza extra de crítica por la forma de interpretar el tema de la banda, que aún siendo el tema más largo del disco (casi 7 minutos) se disfruta cada segundo de la composición. Un auténtico espectáculo, sin palabras.

El disco lo cierran con 'Magia Negra', nombre con el que se refieren al 'Metal'. Una canción en el que las guitarras suenan potentes, con espectaculares y largos solos y con una letra oscura muy propia del género. Broche de oro para un disco que deja con ganas de más, en el que con toda seguridad es el mejor disco de los madrileños hasta la fecha. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario