martes, 17 de mayo de 2016

NARCO en Londres







Cuando nos enteramos que Narco tenía pensado hacer una pequeña visita a UK, continuando la gira de su último trabajo de estudio “Dios te odia”, no nos lo pensamos dos veces, no podíamos perdérnoslo!!. Por unas cosas y otras sólo nos cuadraba el concierto del sábado 7 de mayo en la sala Nambucca en Londres, así que ni cortos ni perezoso pillamos los vuelos, el hostel, cambiamos los euros a libras y esperamos ansiosos en momento de irnos al aeropuerto. Narco en Londres, puede ser apoteósico!!


Una vez aterrizados en Londres y ya habiendo soltado las mochilas en el hostel nos fuimos a dar un buen paseo por la ciudad, comer de hindú en las calles de Camden Town, tomarnos unas cuantas cervezas aprovechando las diferentes paradas turísticas obligatorias y comprar algún recuerdo de la ciudad, nos preparamos para ir al concierto.


Cuando llegamos a la sala nos encontramos una buena cantidad de españoles con los nervios a flor de piel, con muchísimas ganas de ver a uno de sus grupos favoritos por fin en la ciudad donde se encuentran estudiando o trabajando. Se nota que hay ganas de pegar unos buenos saltos, empujones y lo que se tercie.




Una vez dentro de la Nambucca, después de que BFWA, grupo que acompaña a Narco en Londres, terminara su actuación, nos vemos esperando que comience el concierto con una buena pinta de cerveza bien fría en la mano, en el momento en el que empiezan a sonar los primeros acordes de “Sananizate” tema con el que da comienzo el bolo, todo el mundo se viene arriba. Vikingo, siempre con una botella de Jameson en la mano, tal y como nos tiene acostumbrados, junto con Curro cantan un tema tras otro, “Ahí Fuera”, “Siempre Enmarronao”, “Son Ellos” hacen que la geste que esta allí lo de todo,  empujones, caídas, derramamientos de bebida nos dejan claro las ganas que tenía la gente de pegarse una buena fiesta.


Aunque cansados, ya que este es el tercer concierto en tres días, con varios vuelos, cambios de hotel y diferentes aventuras entre ciudad y ciudad, los Narco lo dan todo para que todo salga como nos tienen acostumbrados.


Como bien dicen en su tema “Vizco”, con el que continúan, esta noche estamos buscamos juerga, mambo y jaleo, y vaya si se nota, los ánimos no cesan cuando empezamos a escuchar “Demolición”, “Estrellas En El Pecho” y “Carnicería”.


Cuando la intro de “Hermandad” comienza a sonar se nos ponen los pelos de punta, todo el publico corea el tema sin pensárselo, continuamos con “Por El Estrecho”, “Dios De Madera” y “Dame Veneno”, echando un vistazo al emocionado público que se encuentra en la sala Nambucca, podemos ver que la mayoría son españoles, como hemos señalado antes, aunque vemos a  algún ciudadano inglés,  que se ha debido de encontrar con el concierto en la sala y no se lo ha pensado para entrar, con los ojos como platos viendo como los Narco derrochan fuerza sin pestañear.



Estamos llegando al final del bolo, y suena “Ambiente Cadaver”, “Kolikotron”, “Pa Los Restos” y “Chispazo”, esto se termina y se despiden de nosotros gritando un “Puta Policía”. Muy grandes estos chicos!


Con un bolo más corto del que nos tienen acostumbrados, podemos decir que los Narco arrasan allá a donde van, UK no volverá a ser la misma tras el paso de la cruz-machete por las islas, Sin pensárnoslo continuamos la fiesta hasta ya entradas las 2:30 de la mañana, y como bien dicen “Cuídense de ellos”... nosotros preferimos “Cuidarnos con ellos”!!!

Crónica: Esther Gómez
Fotos: Angel Fdez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario