martes, 24 de mayo de 2016

Ilegales en Vitoria

Ilegales volvieron a pasar por el escenario de la sala Jimmy Jazz de Gasteiz el viernes 20 de mayo. Los asturianos han apostado por un formato renovado, manteniendo la esencia del grupo y alternando temas recientes con algunos de sus grandes éxitos. Este 2016 girarán por salas y festivales de todo el estado para deleite de sus fieles seguidores.
Manteniendo la actitud que caracteriza al grupo desde sus inicios ofrecieron un show contundente. Sus letras, desafiantes y provocativas, lejos de dejar indiferente a nadie, arrancaron los coros de un público maduro entregado.

En 2015 sacaron su último disco, “La vida es fuego”, del que pudimos escuchar algunas canciones como “Voy al bar”, “Regresa a Irlanda” o la misma que da título al disco. No faltaron “Europa ha muerto”, “Revuelta juvenil en Mongolia”, “Regreso a sexo químicamente puro” o imprescindibles e indispensables como “¡Hola mamoncete! y “Soy un macarra”.

El grupo sigue en plena forma, con letras viperinas, astutas e ingeniosas. No han perdido fuelle en el escenario desde su debut allá por la década de los 80. Esta gira es especial ya que Alejandro Blanco, bajista de la banda, ha fallecido recientemente. La mecha de este grupo dinamitero parece no tener ninguna intención de apagarse. ¡Larga vida al rock ilegal! 


Por Reina Ginolanda para Arpha Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario