jueves, 12 de mayo de 2016

Juantxo Skalary & La Rude Band en Gaztetxe de Arrasate 5/5/2016

Caluroso y atípico jueves el del pasado día 5 en Arrasate (Gipuzkoa). Mucho movimiento de terrazas aprovechando el calorcito en primavera (poco típico en la zona por estas fechas) y nosotros llegamos a un Gaztetxe desierto, la noche se presentaba extraña. 

Poco a poco empieza a entrar gente, mientras la gente del grupo pide una botella de ron para cojer temperatura rápido, yo en cambio prefiero bajarla y pido cerveza.

Apenas somos medio centenar de personas ocupando el Gaztetxe y suenan los primeros acordes de 'Ningún Valor' y la gente se apresura a pedir en la barra para arrimarse al escenario. Y enseguida empieza 'Oligarquía', y es que la escasez del público parece no afectar a Juantxo Sakari y su Rude Band, que ya hacen que la gente empiece a bailar con un sonido perfecto.


A ella le seguirían más temas de Skalariak, como 'Puto Alcohol', 'Ruido', 'Segi, Segi, Segi', intercalando alguna canción de la nueva banda como 'Contigo estaré bien' y el emotivo homenaje a los desaparecidos que permanecen en las cunetas 'Al Desaparecer'.

Tras esto empezó la locura, con los metales a todo bombo suena 'Todos los Hintxas' y los pocos que estamos en el gaztetxe dejamos todo (incluído un servidor su cámara) y bailamos al ritmo, que empalmó con 'Winnipeg Navega', 'Aquí Estoy', 'Jaia', 'Despídeme' y '¡¡Levanta!!' para cerrar el ciclo antes de un breve descanso.


Tras él un remember de Skalariak con 'Estoy de Revuelta', 'José República' y para finalizar 'Sólo Vivir'. La verdad es que es muy de agradecer y se valora que un grupo pese a la poca afluencia lo de todo en el escenario igual que si actuase ante miles de personas, que es lo que hicieron Juantxo Sakalari & La Rude Band, en una noche para recordar, aunque sólo sea por rememorar a un grupo como Skalariak por momentos.







Por Iñaki Marabao para Arpha Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario