miércoles, 25 de mayo de 2016

Lolo, de OKER, responde a nuestras preguntas por la publicación del nuevo trabajo de la banda, 'MIEDO'.



- ¡Muy buenas! ¿Cómo fueron vuestros inicios hasta conseguir la formación actual?
Nuestros inicios fueron como la mayoría de bandas ,tocando temas de otros grupos para ir conociéndonos musicalmente, después decidimos pasar a la composición de temas propios y establecer una formación estable
- ¿De dónde sale el nombre de OKER?
Oker es una palabra que en euskera significa torcido, revoltoso, etc. Lo vi en pintadas en las calles de  ciudades del país vasco y me gustó y lo puse como nombre del grupo.
- ¿Por qué denomináis a vuestro sonido "auténtico heavy macarra callejero en español"?
Nuestras influencias son los grupos que realizaban el heavy en nuestro país en los años 80 como Obus o Sobredosis  y creemos que es un modo correcto de denominarlo.
- 'Miedo' es vuestro nuevo trabajo. ¿Es por el segundo tema o hay más historia detrás del nombre?
Lo decidimos así por la idea de la portada, el tema nos gustaba mucho y la idea que Xina tuvo para la portada hicieron que nos decantásemos por ese título.
- A mi, personalmente, 'Sangre y Sudor' es un tema que me ha llegado. Os metéis en el tema social, que con la que está callendo es de agradecer. ¿Es dificil callar con la que está callendo?
Desde luego que es difícil callar por no decir imposible, somos de barrio obrero y sentimos el dolor de nuestra gente como si fuera nuestro, por eso hicimos ese tema.
- Después de 'Culpable', en este 'Miedo' se nota una evolución en vuestros temas. ¿Pensáis qué este último es vuestro mejor trabajo?

El mejor trabajo de OKER está aun por llegar jeje,se nota que el guitarra solista ha cambiado , son distintas maneras de afrontar los solos, los solos de Alberto son demoledores.

- Habéis tocado ya con Los Suaves, habéis colgado carteles de "Sold Out", habéis salido de España para tocar,... ¿qué le pedís a esta nueva gira?
Tocar por el mundo entero.
- Cada vez vemos más mujeres dentro del mundo de la música en general y del heavy en particular, como es en vuestro caso con Xina. ¿Creeis que, por fin, se ha normalizando la presencia de la mujer en el ámbito musical?
La presencia de la mujer se va normalizando en todos los ámbitos de la vida en general y eso es algo bueno, muy bueno. Un triunfo de todos y de todas.
- ¿Qué tal lleváis eso de que ahora todo se mueva por las redes sociales? Creéis que beneficia o perjudica a los músicos?

Tiene sus cosas buenas y cosas malas, pero en general creemos que beneficia, lo que no beneficia son las descargas gratuitas pero eso ya no es redes sociales, es piratería.

- Ya habéis cumplido los 10 años sobre los escenarios. Sois de los "veteranos", ¿qué les aconsejaríais a los qué están empezando a tocar ahora heavy metal?
Que nunca pierdan la ilusión y las ganas y que solo a base de esfuerzo se consiguen las cosas.
- Por último, ¿queréis decir algo a la gente que nos lee?
Un abrazo muy grande a toda vuestra audiencia y gracias por contar con nosotros.
- Muchas gracias por todo y espero que este nuevo trabajo funcione tan bien como suena, que es de diez!"

GRACIAS A TI
Lolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario