lunes, 9 de mayo de 2016

Envidia Kotxina en sala MareaRock


Tal como y como anunciaron hace unos meses Envidia Kotxina, mítico grupo madrileño, se bajan de los escenarios después de más de 20 años dándolo todo, y como no podía ser de otra manera no podíamos faltar a su concierto despedida de Alicante, que se celebró el sábado 2 de abril en la conocida sala MareaRock.

Con una gran respuesta del público alicantino, y alrededor de las 23:00 horas, comienza este concierto tan especial, Ángel, vocalista y guitarrista del grupo nos da las gracias por haber venido, explicándonos que el concierto durará alrededor de 2 horas, donde van a hacer un repaso por todos los grandes éxitos que han cosechado durante tantos años. No hay forma mejor de despedirse que esa...

La asistencia de gente fue muy variada, desde sus primeros seguidores hasta chavales que acaban de cumplir las mayoría de edad, empezamos a escuchar corear los primeros temas de la noche. “No Señor”, “Daños Colaterales”, “Día Tras Día” y “Fantasmas del Pasado” son los temas con los que empiezan a hacer que todo el mundo baile sin parar. Hay ganas de fiesta y se nota en el ambiente. 




Comienza a sonar la contundente batería de Hugo con “Mala Patada” para continuar con “El Cuento del Afilador”, “Cuidado Con Lo Que Aprietas”, “Con y Contra Quien”, ”Ke Nunka Enkuentren La Paz” y la mítica y tan conocida “Un Madero Mil Lapiceros”.

La implicación del público se va acrecentando y empiezan a subir de vez en cuando al escenario, quitándole el micro a David, para corear las letras de sus temas preferidos, tanto que a veces no caben en el escenario. Seguimos con “Alimañas”, “Kuantas Markas”, “Malos Pensamientos”, “Mis Pesadillas”, “Kanciones Malditas” y “Akaba Ya”.

Después de una hora larga de concierto se retiran para hacer un breve descanso, según el grupo están mayores, y este es un claro ejemplo de porque nos dejan, mi opinión es todo lo contrario... estos "chavales" tienen fuerza para rato.



Al poco vuelve a sonar la guitarra de Ziku, entonando “El País De Alicia”, el público que había aprovechado a salir a echarse un cigarro vuelve a entrar nada más escuchar que el grupo ha retomado el concierto. 

“Deskiziao”, “Jodido Cuarentón” y “A Ras De Suelo” suenan antes de  que llegue uno de los momentazos de la noche, es el turno de Bruno Peinado, antiguo miembro de la banda madrileña King Putreak y actualmente 5º Kotxino, sale ataviado con su habitual camisa de flores para tocarse a la guitarra “Polka Miseria”, tema original de su anterior banda, a la que le rinden homenaje.

Sin cansarse continúan sonando canciones de siempre, entre ellas “Miseria Maldita”, “Se Venden Guerras”, “Por Ké”, “Historias En Blanco Y Negro” y “La Raba”


El fin del concierto se acerca, y todos nos damos cuenta de eso, así que hay que aprovechar los últimos minutos para darlo todo, la afluencia en el escenario cada vez es mayor, parece que hay cola para subir a compartir unos segundos con los Kotxinos, “Kampos De Exterminio”, “Estado Policial”, “Ke Asko, Me Apestas” y “Ladi Di” suenan una tras otra, finalizando el bolo con “Ay-untamiento”.


Esta claro que esta gira va a dar mucho que hablar, y nosotros esperamos poder asistir a más conciertos para poder despedirnos como ellos se merecen... de momento Alicante no ha sido un adiós, sino un hasta luego...

Cronica: Esther Gomez
Fotos: Angel Fdez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario